Blogia
Memorias de Nibelheim

Videojuegos

Nuevo y espectacular trailer de FFXIII

Nuevo y espectacular trailer de FFXIII

La compañía japonesa Square-Enix sacó ayer un increíble trailer de su juego más esperado: Final Fantasy XIII para Playstation 3 y XBox 360. En él podemos apreciar por fín como va a ser el juego en acción, pues nos muestra una serie de espectaculares combates en los que vemos a dos de nuestros protagonistas en acción. Merece la pena pasarse por la página de Square para disfrutar de este vídeo en su máxima calidad, ya que después de hacerlo, sobran las palabras, aunque también os voy a poner un enlace del youtube. Una maravilla, vaya.

Y recordad que el juego nos llegará a Europa durante los primeros meses del 2010, así que todavía nos queda una larga espera!

Sale a la venta Sacred 2: Fallen Angel

Sale a la venta Sacred 2: Fallen Angel

"¡Se acerca la hora del juicio!. Ancaria está al borde de la guerra, una guerra que determinará el futuro del reino. Solo un héroe puede impedir la guerra y guiar al mundo de vuelta al orden o sumirlo en el caos."

Pues sí, hoy 7 de noviembre es la fecha escogida por los chicos de Ascaron para lanzar en España la segunda parte (en este caso precuela) de Sacred. Y para todos aquellos descreídos que auguraban precios de venta desorbitados, al final se pueden dar con un canto en los dientes, porque el videojuego se puede obtener por 18,90 euros, un precio bastante bueno para los tiempos que corren. Y ahora me pongo al tema, que cuando me lo acabe ya prepararé una pequeña reseña!.

NWN2: Storm of Zehir

NWN2: Storm of Zehir

Neverwinter Nights 2, el videojuego más representativo y fiel del universo de los Reinos Olvidados en la actualidad, verá muy pronto el lanzamiento de su segunda y esperada expansión: Storm of Zehir. Será a lo largo del mes que viene.

Hay que reconocer que la primera expansión, Mask of the Betrayer, fue un poco decepcionante debido sobre todo a que estábamos mas pendientes de curar continuamente a nuestro personaje de la extraña enfermedad que había contraído, que de disfrutar libremente de las aventuras que nos ofrecía el juego. Sinceramente espero que Storm of Zehir nos ofrezca una perspectiva de juego diferente, como aseguran los responsables de Obsidian.

Desde la compañía aseguran que la historia del juego no tendrá nada que ver con lo acontecido en los dos anteriores, vamos a viajar a diferentes regiones de la Costa de la Espada, y se va a dar mucha importancia al concepto de grupo, que tanto nos gustó en juegos como Baldur’s Gate o Icewind Dale. Esto ya me gusta más.

Pues sí, porque nada más comenzar la expansión, vamos a tener que elegir un grupo de 4 personajes, de la clase y con los atributos, habilidades y alineamiento que queramos. Empezaremos el juego con el nivel 1 y el límite seguirá siendo 30.

Si a esto le unimos nuevos personajes como los yuan-ti y los orcos grises, nuevas habilidades, una gran historia y un mejorado mapa en 3D, las perspectivas de esta expansión son inmejorables.

Nuevas imágenes de Final Fantasy XIII

Ha pasado mucho tiempo sin que se conozcan noticias acerca de la nueva joya de Square-Enix debido, entre otras cosas, a la ausencia de Final Fantasy XIII en la pasada edición del Tokyo Game Show, y al característico (y tedioso) hermetismo por parte de la compañía nipona.

Pero Famitsu lo ha vuelto a hacer, y nos presenta nuevas y frescas imágenes del último título de la conocida saga. Y yo no puedo menos que publicarlas sin demora!!

Por lo menos se agradece algo de información nueva después de tanto tiempo, a ver si a partir de ahora nos enteramos de más cosillas ^_^

Mas videos de TR: Underworld

Y seguimos esperando con impaciencia que llegue el 21 de noviembre para hacernos con el nuevo Tomb Raider Underworld. Y siguen saliendo nuevos vídeos para ponernos los dientes largos, pero también para hacernos la espera más amena. El más espectacular nos muestra a Lara Croft haciéndo todo tipo de acrobacias con la moto al tiempo que recorre unas antiguas ruinas en México, e incluso la vemos disparando desde el vehículo. En los demás podemos ver a nuestra arqueóloga favorita recorriendo diferentes parajes de la selva tailandesa y mexicana.

En moto recorriendo México:

En Tailandia trepando por unos acantilados.

En Tailandia haciendo acrobacias y peleando con unos tigres.

En México intentando entrar en Xibalba.

En Tailandia buceando entre tiburones.

Ya...falta...menos...muahahahaha!!

Tomb Raider Underworld - Warsaw 2008

El pasado día 11 tuvo lugar una nueva presentación de Tomb Raider: Underworld en la ciudad polaca de Warsaw. Hasta esta localidad viajaron la bella Alison Carroll y varios responsables de Eidos, entre ellos el productor Adam Phillips, que se encargó de narrar un vídeo con una nueva escena cinemática y los primeros pasos de Lara Croft en la segunda fase de Tailandia, con mucha exploración, acrobacias y peleas estilo matrix incluidas.

El juego es visualmente muy atractivo, los movimientos de Lara con la captura de movimientos muy fluidos, gran interacción con los elementos del escenario, mucha acción y la posibilidad de elegir varios caminos para avanzar. Las cámaras nos dejan vendidos en más de una ocasión, lo que es el único punto negativo que le veo al vídeo. Por lo demás, en mi opinión, una verdadera gozada.

Mas magia en Diablo 3

Mientras esperamos impacientes el lanzamiento del que será el nuevo rey del rol, del action-rpg en estado puro, la nueva joya de Blizzard, disfrutemos de un nuevo vídeo que se pudo ver en la Blizzcon 2008 sobre la aparición de un nuevo tipo de personaje que me parece muy interesante: la maga. A continuación el trailer en español:

Esto se pone cada vez mejor, habrá que pasarse a menudo por la web oficial de Diablo III para que se nos pongan los dientes largos con las novedades!!

Demo en inglés de S2: Fallen Angel

Demo en inglés de S2: Fallen Angel

Y como lo prometido es deuda, aquí os pongo el enlace para descargar la demo de Sacred 2: Fallen Angel en inglés, así por lo menos nos enteramos un poco del nombre de las magias y objetos del juego, así como de las búsquedas que propone. Bueno, pues a seguir explorando el vasto mundo de Ancaria hasta que podamos disfrutar de la versión completa en noviembre de manos de los genios de Ascaron!!

Sacred 2: Fallen Angel English Demo

Novedades de S2: Fallen Angel

Novedades de S2: Fallen Angel

No estuvo nada mal la demo del juego, eh?. En unos cuantos días saldrá en inglés y si puedo pondré también la descarga, para que nos podamos enterar un poco de qué va. El juego en sí es muy parecido a la primera parte, aunque los escenarios son en 3D, con lo que podemos manejar la cámara a nuestro antojo. Lo único que no me ha gustado es que tienes que elegir entre 6 tipos de personajes predefinidos, con lo que el nivel de personalización es nulo, no podemos manejar la cámara en sentido vertical, y la demo tiene pequeños bugs que supongo se solucionarán antes de lanzar la versión definitiva.

Y en cuanto a las nuevas noticias sobre el lanzamiento de Sacred 2, parece ser que no saldrá el 2 de noviembre, sino a mediados de mes, a un precio de 20 euros la edición normal y 30 la de coleccionista, que considero es bastante aceptable si al final se confirma. Esta última contiene:

* Artbook
* Poster
* CD con la banda sonora
* Una mascota exclusiva "El diablillo de compañía"
* Versión de alta definición de Sacred 2 (para PCs de gama alta)
* Set de tatuajes (4 dibujos)

Ya os iré contando más, a ver si no retrasan más la salida del juego, que luego se me va a juntar con el TR: Underworld!! ^^

Demo de Sacred 2: Fallen Angel

Mientras esperamos de forma impaciente la salida al mercado de la secuela del juego de Ascaron, el 2 de noviembre, os pongo el enlace para que podáis probar la demo de Sacred 2: Fallen Angel. Poca importancia tiene que esté en alemán, lo relevante es poder hacernos una idea de lo que el juego nos ofrecerá dentro de poco más de un mes. Que la disfrutéis!!

Sacred 2: Fallen Angel German Demo

La nueva imágen de Lara Croft

La nueva imágen de Lara Croft

El pasado 12 de agosto, en una sala de prensa de los estudios Pinneaple de Londres, se dio a conocer a la modelo que va a representar a Lara Croft en su próximo videojuego. La chica elegida, no sin acierto, es una bella gimnasta llamada Alison Carroll, que opino se ajusta mucho más que Karima Adebibe a la nueva imágen atlética y sexy de Lara en Underworld. Veamos un video de Alison en acción para que veáis a lo que me refiero:

Ya falta menos para el 21 de noviembre!!

Tomb Raider Underworld gameplay

En la pasada Feria de Videojuegos de Leipzig, la más enorme que podemos encontrar en Europa, pudimos ver algunas interesantes novedades en el plano jugable del esperado título estrella de Crystal Dynamics. Hay que ver lo bien que se mueve nuestra chica en estos vídeos, se mantiene en plena forma. Aunque visto lo visto, no le veo muchas diferencias a la hora de jugar con respecto a los dos títulos anteriores de esta compañía, y sigue habiéndo problemas de visibilidad con la cámara desde algunos ángulos. En todo caso, los gráficos son espectaculares y el movimiento de Lara muy fluido. Mejor juzgar por vosotros mismos:

Novedades para futuros lanzamientos

Novedades para futuros lanzamientos

Ya se saben algunas cosillas más sobre dos de los juegos más esperados del momento: Sacred 2 y Diablo 3.

Para el caso de Sacred 2, Ascaron ha confirmado la inclusión de un modo cooperativo para que puedan jugar hasta 4 jugadores de manera simultánea. Además, contará con más de 500 misiones para completar, lo que traducido significa horas y horas de diversión recorriendo el mundo de Ancaria. Recordemos una vez más que la fecha escogida para lanzar el juego es el 1 de septiembre, así que falta ya poquito para poder disfrutarlo.

En cuanto al esperadísimo Diablo 3, ahora conocemos pequeños detalles sobre su argumento: la historia transcurre 20 años después de lo ocurrido en los dos primeros juegos, y una nueva amenaza, más oscura que la anterior, se cierne sobre la tierra. Volveremos a ver a los Señores del Infierno, que serán siete en esta ocasión. Como es tradición en la saga, nos encontraremos con mazmorras aleatorias, con lo que cada nueva partida que juguemos será diferente de la anterior, lo que es, en mi opinión, una de las grandes genialidades de la saga.

Por otro lado, se sabe que nos vamos a encontrar con 5 personajes jugables, se ha mejorado la IA de los monstruos, que van a ser todavía más agresivos que en las entregas anteriores y, a cambio, cada enemigo soltará al morir una esfera que nos permitirá recuperar salud.

Aún no se sabe nada sobre la fecha de su lanzamiento, pero se especula que Blizzard nos traiga esta maravilla a principios del 2009.

 

Sacred 2: Fallen Angel gameplay

Sacred 2: Fallen Angel gameplay

Ya falta muy poco para que los chicos de Ascaron nos traigan la segunda parte de uno de mis juegos preferidos. La fecha escogida para el lanzamiento de Sacred: Fallen Angel, tras algunos retrasos, es el 1 de septiembre de este año, y estará disponible para PC, PS3 y Xbox 360. Hace algunos días andaban buscando como locos beta testers para probar versiones casi acabadas del juego, con el fín de encontrar bugs y fallos de ultima hora, y así tener lista a tiempo la versión definitiva.

Combates a caballo y otras monturas, numerosos enemigos y libertad total para explorar el vasto continente de Ancaria nos esperan de nuevo el mes que viene en esta continuación del legendario título de Ascaron. Mientras tanto, disfrutemos de unos vídeos que nos muestran el juego en acción y sus jugosas novedades:

Sacred: Fallen Angel - High Elf Combat Art

Sacred: Fallen Angel - Shadow Warrior Combat Art

Sacred: Fallen Angel - Trailer (HD)

Trailer oficial de TR: Underworld

Una verdadera pena: con lo bién que me lo pasaba yo puteando al viejo mayordomo en Tomb Raider II, saltando por encima de su cabeza o encerrándolo en la nevera, y ahora nos quedamos sin mansión...xD!

¿Estará Lara acosada por el crimen organizado, o bién está fingiendo su propia muerte?. ¿Se habrá hartado de su humilde mansión y quiere adquirir un moderno palacete en un lugar más soleado?. O simplemente el trailer trata de expresar un nuevo y revolucionario comienzo en la saga de la famosa arqueóloga inglesa.

El 18 de noviembre saldremos de dudas...^^

 

Trailer del E3: Final Fantasy XIII

El nuevo trailer de FFXIII que nos ha mostrado Square-Enix en la pasada edición del E3 me ha dejado sin palabras, no solo por el anuncio de su lanzamiento en Xbox 360, sino porque el juego va a ser sencillamente increíble. Os dejo también el enlace directo al vídeo porque merece la pena disfrutarlo a pantalla completa gracias a su gran calidad:

http://es.youtube.com/watch?v=SCnP4-MRJzY

Final Fantasy XIII para XBox 360

Era el bombazo del pasado E3, cuando al final de la rueda de prensa de Microsoft se anunció oficialmente que el último juego de la saga más emblemática de Square se lanzará también para la XBox 360. Opiniones las hay de todos los colores, que si esto una traición de Square, que si el Final Fantasy es una obra maestra que todos debemos compartir... Solo una cosa está clara: el dinero manda en los negocios, y de eso el amigo Bill Gates sabe un montón. Porque a saber lo que el pequeñín de Microsoft le ha pagado a los pilluelos de Square, haciéndo un gran negocio, eso sí.

A mí con tal de disfrutar de otra obra maestra de Square, me da absolutamente lo mismo el tema de la exclusividad, pero no deja de ser una tremenda patada de Square a los seguidores de la PS3 de Sony.

Anunciado Diablo III

Todo el mundo hablaba de ello, era una de las noticias más esperadas por parte de los aficionados de todo el mundo. Y por fín, Blizzard lo confirmó en el Worldwide Invitational que la compañía organizó ayer en París: el esperado Diablo 3 está en pleno desarrollo.

Durante el evento se mostró una escena CG del juego, una demo in game del título en acción con el bárbaro y un nuevo personaje: el hechicero curandero como protagonistas, actuando contra una gran cantidad de enemigos en un escenario completamente destruible, con unos gráficos soberbios y sin ralentización alguna, y se confirmó el modo cooperativo multijugador. A destacar los jefazos, de un tamaño más que considerable, y la música apocalíptica que acompaña a la acción.

Lo único que no confirmó Blizzard es la fecha de lanzamiento del juego, pero a mí me basta con saber que la continuación de uno de los mejores rpg’s de la historia está en marcha y pronto conoceremos más noticias. De momento, os dejo el enlace a la página oficial de Diablo 3, donde vais a encontrar un par de vídeos, imágenes y curiosidades para hacer más amena la espera.

Nuevos detalles de Tomb Raider Underworld

Si, este es el tema principal de Tomb Raider Underworld. Las capturas sobre el nuevo juego de Lara aparecieron hace tiempo, y se desveló el mes de lanzamiento del título de Crystal Dynamics: noviembre de 2008.

Pero ahora conocemos más detalles acerca del argumento del esperado juego de nuestra arqueóloga favorita, con muchas referencias a la mitología nórdica y artúrica. Parece ser que Lara se ve envuelta en la búsqueda del Martillo de Thor, lo que le servirá para encontrar la enigmática Avalon, lugar donde se encuentra la madre de nuestra chica, por lo que sabemos de Legend.

Lara recorrerá los parajes de la desaparecida Atlántida, y vivirá aventuras en diferentes puntos del planeta, como Tailandia, México, la isla de Pascua o el Artico.

Uno de los aspectos más notables del juego es la mayor libertad que vamos a tener a la hora de resolver los innumerables retos que nos ofrecerá el juego, pues los caminos a recorrer ya no van a ser tan lineales, y podremos resolver los puzzles en el orden que queramos.

Encontraremos gran variedad de nuevos movimientos, armas, enemigos, artefactos y vehículos, y por supuesto unos gráficos increíbles, que posiblemente harán de Underworld la mejor entrega de la saga. En noviembre lo decidiremos.

Personajes Street Fighter IV

Personajes Street Fighter IV

Otro de los videojuegos que está levantando gran expectación es Street Fighter 4, actualmente en desarrollo para PS3, XBox 360 y PC. Capcom anunciaba hace poco que julio era el mes elegido para su lanzamiento en máquinas recreativas en Japón, y es de esperar que, como mínimo no se lance por estos lares hasta finales de año o principios del 2009. El juego, creado magistralmente mediante la técnica de cel shading, contará con un gran número de nuevos luchadores y escenarios, además de los habituales de la saga. Os pongo un vídeo para que conozcáis algunos de estos nuevos personajes:

Otro de los imprescindibles en mi lista de juegos de PS3, a destacar la animación de los luchadores y los sobresalientes efectos visuales.