Blogia
Memorias de Nibelheim

Juego recomendado: Dragon Quest

Juego recomendado: Dragon Quest

El mundo creado por Square-Enix y el maestro Akira Toriyama en este juego es simplemente genial. El Periplo del Rey Maldito es una de esas aventuras que ningún aficionado poseedor de una PS2 puede perderse. Lo primero que llama la atención cuando empiezas a jugar es el colorido de sus gráficos y la alegría que transmite al jugador, poco después descubres que además, la historia que nos cuenta es emocionante, te engancha y no puedes dejar de jugar.

Gráficos: el creador de la serie Dragon Ball se encargó de diseñar tanto los personajes del juego, como el vasto mundo que éstos tienen que recorrer en su aventura. El resultado no puede ser más brillante. El único aspecto negativo es el hecho de que haya poca variedad de personajes secundarios: los aldeanos se repiten como clones de un pueblo a otro, no cambia ni la ropa. Teniendo en cuenta que en un juego de estas características el diálogo con los PNJ’s es fundamental, el hecho de ver siempre las mismas caras termina por hacerse anodino. Esto no ocurre, sin embargo, en el caso de los monstruos que nos vamos a encontrar, son muy variados y originales, y nunca te cansas de pelear con ellos. Pequeños parones al cargar las diferentes areas, sin importancia.

Sonido: la banda sonora del juego es buena, acompaña perfectamente al juego y, aunque se hecha de menos algo de variedad en las melodías, no cansa ni siquiera en las abundantes peleas. El doblaje del juego está en inglés, subtitulado a nuestro idioma, pero la calidad de los actores de doblaje es tan buena, que no se hecha de menos el español.

Duración: más de 60 horas de juego, multitud de búsquedas secundarias, y ganas de repetir.

Diversión: el juego engancha desde el principio, cada búsqueda está muy bien elaborada y la dificultad ajustada al máximo, con lo que gustará tanto a jugadores experimentados como a novatillos en los rpg’s. Muy divertido y recomendable.

Nota: 9

2 comentarios

KeyzerSoze69 -

Es de ese tipo de juegos que te tiene pegado a la pantalla del TV durante horas, una joya para la consola de Sony!!

UzumakiKS -

Uno de los top-ten de la ps2, imprescindible. La primera vez que jugué, mas de 70 horas de juego, y uno de los rpg mas divertidos que se pueden encontrar.