Blogia
Memorias de Nibelheim

Todos los detalles de Final Fantasy XIII

Todos los detalles de Final Fantasy XIII

"Viven en armonía, ignorantes de lo que ocurre a su alrededor. La ciudad de Cocoon fue creada por el Cristial y ha proporcionado a sus habitantes un modo de vida puro y saludable. Pero no penséis que vivir en una ciudad voladora es fácil, la población duerme atemorizada por si en algún momento la ciudad cae. ¿Quién podría ser el culpable de semejante atrocidad? Aquellos que han sido influenciados por el pueblo de Pulse, el territorio que se acomoda bajo la ciudad, más debajo de las nubes. Un lugar en el que, según cuentan los vecinos de Cocoon, un Cristal parecido al suyo proporciona caos y maldad a los monstruos que en él habitan".

Este es el emocionante comienzo de la 13ª parte de la saga, que será su estreno en la PS3. Pocos son los detalles que se conocen del juego más esperado y deseado por los jugones, entre los que me incluyo, pero voy a intentar recopilarlos para ir haciéndo boca mientras se espera su fecha de lanzamiento.

Final Fantasy XIII formará parte de la trilogía Fabula Nova Cristallis, tres juegos que se desarrollan en el mismo universo, pero con historias diferentes. Sus nombres: Final Fantasy XIII para Playstation 3, Final Fantasy Agito XIII para teléfonos móviles, y Final Fantasy Versus XIII, éste último creado por el equipo de Kingdom Hearts, y más orientado a la acción. Y ya se conocen rumores acerca de un cuarto juego que tendría el nombre de Final Fantasy Haeresis XIII, aunque por el momento solo se conoce el nombre.

El Final Fantasy XIII fue anunciado por Square-Enix en la feria del E3 con un trailer en el que podíamos ver el juego en acción, y que tenía una pinta inmejorable. En este trailer podíamos ver a la protagonista del videojuego, de nombre Lightning, una bella joven pelirroja experta en el uso del sable-pistola.

En cuanto al sistema de combate, Square ha confirmado características como las batallas por turnos, y se podrán efectuar ataques en cadena. Pero la compañía quiere dotar a este juego de un dinamismo mayor que en los anteriores de la saga, y para ello se han fijado ni más ni menos, que en las escenas de acción de la película Final Fantasy 7 Advent Children. Alucinante, no?.

El salto entre las escenas en tiempo real y las CGI es prácticamente imperceptible, con lo que se llegan a confundir las imágenes ingame con las prerrenderizadas. Esto nos da una idea de la calidad gráfica que alcanzará el juego, y los efectos visuales son impresionantes.

En fin, que aun nos toca esperar unos cuantos meses para hacernos con la nueva joya de Square, y mientras tanto tendremos que hacer la espera menos dura disfrutando con el DVD de FF7 Advent Children y con el resto de juegos de la saga. Os dejo con el video que se vio en el E3. Saludos!

 

0 comentarios