Blogia
Memorias de Nibelheim

Larry Elmore y la Dragonlance

Spoiler: los que no hayáis leído aún las Crónicas de la Dragonlance (no sé a qué estáis esperando), saltaros los tres párrafos siguientes, que no quiero chafaros la trama de ninguna manera!!

Sturm Brightblade acaba de caer abatido por Kitiara, ahora uno de los Señores de los Dragones. La Dama Oscura aterriza su imponente dragón azul, Skie, en el patio de la Torre del Sumo Sacerdote, desmonta y se encamina hacia el cuerpo caído del héroe. La princesa elfa Laurana se planta desafiante delante del honorable paladín y le dice:

“Si osas tocar este cuerpo, morirás. Ni siquiera tu dragón podrá salvarte. Este caballero fue mi amigo, y no consentiré que su asesino profane su cadáver.”

Este es uno de mis momentos preferidos dentro de “La Tumba de Huma”, el segundo de los libros de las Crónicas de la Dragonlance, que para mí sigue siendo el mejor. Creo que es un instante clave en la historia y está fielmente representado por Larry Elmore en esta ilustración. Por un lado tiene lugar la heroica muerte de Sturm, a partir de la cual la Orden de los Caballeros Solámnicos volverá a unirse de nuevo, y por otro, las dos rivales en el amor y en la guerra, el Áureo General y la Dama Oscura, por fín se conocen en trágicas circunstancias.

Larry Elmore es un conocido dibujante estadounidense especializado en el género fantástico. Sus trabajos más famosos fueron diversas ilustraciones realizadas para las novelas de la Dragonlance, varios trabajos para juegos de Dungeons & Dragons, y el comic SnarfQuest. Recientemente ha realizado algunas ilustraciones para el conocido juego online Everquest.

Pero sus trabajos más brillantes en mi opinión fueron los realizados durante la decada de los 80 para la compañía TSR, productora de los juegos D&D y de la Dragonlance. Durante esos fantásticos años, Larry trabajó codo con codo con los autores de las Crónicas y Leyendas, Weis y Hickman, diseñando portadas para sus libros, y ayudando a crear los conocidos personajes que nos enamoraron a todos los aficionados a la literatura fantástica. De todos ellos, el que sigue siendo mi preferido es Lauralanthalasa, la bella princesa elfa de Qualinesti. Sin duda Laurana, Goldmoon y Silvara fueron los personajes mejor diseñados por el genial artista.

2 comentarios

Uzumakiks -

Tambien uno de mis preferidos... como esta la elfa de Everquest!!

Astaroth_72 -

Sin duda un gran ilustrador, él y Clyde Caldwell los dos mas representativos de la Dragonlance.