Blogia
Memorias de Nibelheim

Libro recomendado: La Hija de la Casa Baenre

Libro recomendado: La Hija de la Casa Baenre

Elaine Cunningham es una escritora de literatura fantástica y ciencia ficción norteamericana, especialmente conocida por sus contribuciones al mundo fantástico de los Reinos Olvidados. Sus principales intereses son la música céltica, el folklore y la mitología, la historia y los viajes. Y sobre todo, un tipo de personaje dentro de los Reinos: los elfos.

Entre los personajes más importantes de las novelas de Elaine Cunningham están la semielfa Arilyn Hojaluna, el bardo Danilo Thann, la excentrica hechicera drow Liriel Baenre, el berserker Rashemi Fyodor, Gorlist, Elaith "Serpiente" Craulnober (creado por Ed Greenwood), Matteo y Tzigone, y el dragón Zz’Pzora. Y entre sus aportaciones a la cartografía de los Reinos están Siempre Unidos (la isla patria de los elfos), Halruaa (en el continente de Zakhara), Ruathym y la esplendorosa ciudad de Aguas Profundas, la más grande de los Reinos.

De entre la extensa bibliografía de esta famosa escritora destaca la saga de Los Arpistas, de la que en España se han editado 5 libros (La Venganza Elfica, Canción Elfica, Sombras de Plata, El Bastión del Espino, y Las Esferas de Sueños), y la de Liriel, la Elfa Oscura, trilogía de la que en nuestro país sólo ha visto la luz el primer libro de la mano de Timun Mas: La Hija de la Casa Baenre.

Este último toma algunos de los más famosos personajes y localizaciones de la Antípoda Oscura de R.A. Salvatore y con ellos crea una emocionante aventura épica protagonizada por la hermosa elfa drow Liriel Baenre y el humano Rashemi Fyodor.

"La guerra ha terminado, y los drows regresan a Menzoberranzan para enfrentarse a lo inconcebible: sus ejércitos están derrotados, y su magia se ha desvanecido bajo la cruel luz del sol. Se someterán a la autoridad de las matronas y a la tiranía de Lloth, ya que no tienen otra elección. ¿O hay otro camino?.

Liriel Baenre es una princesa drow de espíritu despierto que busca la aventura con el mismo apasionamiento con que la mayoría de los de su raza persiguen el poder. Cuando descubre un modo de llevar su magia a la superficie, decide ponerse en camino para llevar a cabo una peligrosa búsqueda.

Perseguida por enemigos de su propio país, Liriel tampoco encuentra una calurosa bienvenida en el mundo de la luz. Su mejor aliado resulta ser Fyodor de Rashemen, un joven guerrero que podría convertirse en su más peligroso rival."

Y ahora esperemos a que Timun Mas se decida a editar en España los dos libros que faltan: Tangled Webs y Windwalker.

3 comentarios

KeyzerSoze69 -

Bueno, ya lo terminé y te lo recomiendo, es muy bueno. Lástima que no estén publicados los dos libros que faltan. Habrá que conseguirlos en english...

KeyzerSoze69 -

Si, aunque es una especie de versión femenina de Drizzt (drow que no encaja en su mundo y viaja a la superficie), hay muchas similitudes, pero está muy bien escrito, me gusta el estilo.

Astaroth_72 -

Entonces no está mal, no? Tenía mis dudas porque he leído diferentes opiniones sobre este libro, le daremos una oportunidad.