Blogia
Memorias de Nibelheim

Libro recomendado: La Leyenda de Huma

Libro recomendado: La Leyenda de Huma

El Código y la Medida. Estas son las supremas normas que rigen la vida de los caballeros de Solamnia. Un novato acaba de ingresar en la orden de los adalides de Paladine, un joven e inexperto luchador llamado Huma que tiene una singular manera de interpretar estas leyes, dejándose llevar, a menudo, por sus propias emociones a la hora de resolver los conflictos de una guerra que asola el mundo de Krynn. Por ello no es muy popular entre el resto de sus compañeros de orden.

Pronto conocerá a Kaz, un corpulento minotauro con el mismo sentido del honor que los demás miembros de su raza, pero también dotado con un gran sentido de la justicia. Se reencontrará con Magius, un viejo conocido de la infancia que se ha convertido en un poderoso hechicero que persigue oscuras metas. Y descubrirá a Gwyneth, una bella y enigmática sacerdotisa que oculta un terrible secreto.

Juntos protagonizarán un viaje sin retorno plagado de peligros para intentar impedir el acceso al mundo de la malvada diosa Takhisis, Reina de Dragones. Pero para ello, deberán probar su valor encontrando una poderosa arma que podría acabar con la guerra: la Dragonlance.

Richard A. Knaak es un reconocido novelista autor de varios libros de la saga Dragonlance, y creador de una famosa colección llamada Dragonrealm. También escribió varios libros para las series de Diablo, de Blizzard Entertainment, y para el universo de Warcraft, además de cinco volúmenes independientes. Su novela más conocida es, sin embargo, el libro que nos ocupa, La Leyenda de Huma.

Fiel al universo de la Dragonlance, La Leyenda de Huma nos traslada muchos años atrás de lo sucedido en las novelas de Weis y Hickman, a unos tiempos tan comentados en las Crónicas y Leyendas en los que surgió el primer héroe que se atrevió a empuñar la Dragonlance en contra de la Reina de la Oscuridad.

De narrativa brillante y entretenida, es una joya dentro de la colección, de lectura obligada para los amantes de la buena literatura fantástica, con independencia de la saga que prefiera cada lector. Su trama engancha desde el inicio y, aunque conocido el final por muchos, te atrapa hasta la conclusión de la novela. Lo único que se echa de menos es una mayor duración, o su división en varios libros, pues a veces tienes la sensación de que los hechos ocurren de una manera un poco precipitada o resumida para limitar su contenido a un único volúmen. Por lo demás, es una novela imprescindible y recomendable al 100%.

"Est Sularis Oth Mithas" (Mi Honor es mi Vida).

3 comentarios

Uzumakiks -

Que casualidad, es el libro que estoy leyendo ahora. No lo conocia y me gusta como escribe este knaak. La historia me esta enganchando bastante.

KeyzerSoze69 -

A mí me pasó algo parecido, porque me había leído antes las Crónicas y las Leyendas, así que lo que lees te suena muchisimo.

A mí como novela me gustan más los libros de Weis y Hickman, pero como escritor considero que Knaak es mejor.

Astaroth_72 -

Cuando leí este libro me recordó muchísimo a lo que ya había visto en las novelas de Weis. De todas formas es muy bueno, de lo mejor de la Dragonlance.