Blogia
Memorias de Nibelheim

La leyenda de Drizzt Do'Urden

La leyenda de Drizzt Do'Urden

La diosa Lloth, la malvada e implacable reina araña reclamaba su sacrificio. Su participación había sido vital en la victoria de la casa Do'Urden, décima de Menzoberranzan sobre la De Vir, que formaba parte del consejo regente. Durante la batalla, Malicia, la madre matrona de la casa Do'Urden había dado a luz a su tercer hijo varón, al que llamó Drizzt, que iba a ser sacrificado a la reina araña en agradecimiento a la victoria. Pero quiso el destino que en ese momento, el hijo menor de la casa, Dinin, por pura ambición personal, asesinaba al primogénito, Nalfein. Con esta muerte la diosa fue saciada, y Drizzt salvó la vida.

Este es el comienzo de una de las sagas más prolíficas inspiradas en el mundo de los Reinos Olvidados, y la creación de uno de sus personajes más sobresalientes: el elfo oscuro Drizzt Do'Urden. Realmente merece la pena sumergirse en el fantástico mundo creado por el genial escritor Robert Anthony Salvatore y seguir las aventuras de este carismático drow. La primera trilogía del elfo oscuro es de obligada lectura para los fans de la literatura fantástica.

Os voy a poner la lista de los libros de la saga por orden de lectura, para que no os perdáis:

PRIMERA TRILOGIA: La Morada, El Exilio y El Refugio.

EL VALLE DEL VIENTO HELADO: La Piedra de Cristal, Ríos de Plata y La Gema del Halfling.

VOLUMEN INDEPENDIENTE: El Legado.

SEGUNDA TRILOGIA: Noche sin Estrellas, Cerco de Oscuridad y Luz en las Tinieblas.

SENDAS DE TINIEBLAS: El Estigma de Errtu, La Columna del Mundo, El Siervo de la Piedra y El Mar de las Espadas.

LAS ESPADAS DEL CAZADOR: Los Mil Orcos, Los Senderos de la Muerte y Las Dos Espadas.

Que lo paséis muy bien, y ya me contaréis!!

3 comentarios

Anónimo -

la segunda trilogia y Las Espadas del Cazador tambien son imprescindibles. salu2

KeyzerSoze69 -

Me alegro que te guste, no te sientas culpable, que me encanta la serie de Naruto, y a ver si es verdad que nos vemos. Chao:)

sauloncio -

Buenas jefe ya tenía controlado este blog. La verdad te lo estas currando esta mu chulo y muy interesante casi me siento un poco culpable por iniciarte en el mundo de Naruto(es broma) cuídate y pronto nos veremos ; )