Blogia
Memorias de Nibelheim

Libro recomendado: El Rey Orco

Libro recomendado: El Rey Orco

Otra buena historia bien contada por R.A. Salvatore. Terminada la trilogía de “Las Espadas del Cazador”, el escritor continúa la trama en esta nueva saga titulada “Transiciones”, que como el título mismo indica, no nos narra grandes cambios en la historia contada en la trilogía anterior, pero sí tienen lugar acontecimientos importantes.

El rey orco Obould ha establecido su imperio y los gobernantes de la Marca Argéntea se encuentran ante un difícil dilema: Alustriel, la bella gobernante de Luna Plateada, Galen Firth de Nesme y, sobre todo, el rey Bruenor Battlehammer de Mithril Hall, deben decidir entre ir a la guerra contra los orcos provocando un baño de sangre en ambos bandos, o tragarse su orgullo y establecer una alianza con las fuerzas del rey orco y aprender a convivir juntos. Es el monarca del reino enano el que debe tomar esta decisión a lo largo de la historia, lo que le convierte, junto con Drizzt do’Urden, en el protagonista indiscutible de la novela.

El resto de personajes principales, como el bárbaro Wulfgar o Cattie-Brie, viven sus propias aventuras secundarias, cediendo el protagonismo a otros personajes ya conocidos como Torgar Hammerstriker, el enano exiliado de Mirabar, Thibbledorf Pwent, el sanguinario jefe de los Revientabuches, Hralien, el líder de los elfos del Bosque de la Luna, o el drow renegado Tos’Un Armgo.

Y aparecen nuevos e interesantes personajes como el inteligente y malvado Jack el gnomo, o el brutal orco semiogro Grguch.

Lectura fácil y amena, una historia bien hilada por el maestro Salvatore, que nos hace pasar unas horas entretenidas viviendo las aventuras de nuestros personajes favoritos de los Reinos Olvidados. Muy recomendable.

6 comentarios

KeyzerSoze69 -

También a mí me encanta La Leyenda de Huma, y todos los de la serie Héroes de la Dragonlance, aunque me sigo quedando con las Leyendas, mis favoritos.

En cuanto a El Rey Orco, creo que sigue en la línea de Las Espadas del Cazador, colección que me encantó y disfruté mucho leyéndola.

Saludos!!

reunfold -

KeyzerSoze69, yo también he leido todos de la Dragonlance, y el que más me gusta es La Leyenda de Huma. Además sé que de esa colección es el favorito de mucha gente.

Respecto al Rey Orco, acabo de terminarlo hace 1 minuto. Es un libro que empieza bastante flojito, a ratos se hace pesado, pero que va ganando según avanza y tiene unos capitulos finales bastante buenos.

Saludos.

KeyzerSoze69 -

Pues sí Astar, ya sabes que a mí este tipo de libros me duran poquito, ya sabes como enganchan cuando la historia es buena xDD

Uzu, de la Dragonlance me los tengo todos leídos, ese no es de los mejores, pero de todos modos está muy bien.

Bueno, bueno, Shai, tanto como de armas tomar... me conformo con uno de vez en cuando (un libro, ehh?? xDD) Ya vi en tu blog alguna referencia a Lester y, si es tan bueno como cuentas habrá que echarle un vistazo, no lo dudes!! ^^

Shaiyia -

Vaya, vaya, asi que mi amigo keyzer es un lector de armas tomar, es bueno saberlo. A mi también me encanta leer, ahora mismo llevo queriendo terminar el ultimo libro de Almudena Grandes mucho tiempo, pero no encuentro tiempo X-D

A ver si encuentro este libro y puedo darte una opinión sobre el :D

PD - Si te gusta la lectura de este tipo, te aconsejo que te pases por el blog de Lester Knight en gamefilia, escribe unos relatos sobre un mundo de la leche, a mi me tiene enganchada.
PD2 - Lo se, mis pd son más alrgas que mis mensajes X-D

Uzumakiks -

Me gusta mas la Dragonlance, ahora estoy con uno muy bueno, La leyenda de Huma, te lo recomiendo ^_^

Astaroth_72 -

Bueno, pues si que te duró poco, eh?? Parece entretenido y merece la pena echarle un vistazo.

Otro buen libro de los Reinos!!