Blogia
Memorias de Nibelheim

Musa de la Semana: Aerith Gainsborough

Musa de la Semana: Aerith Gainsborough

Aerith o Aeris (エアリス・ゲインズブール: Earisu Geinzubūru) es uno de mis personajes favoritos de Final Fantasy VII. A esta misteriosa chica nos la encontramos al principio del juego vendiendo flores en los suburbios de Midgar, pero pronto nos damos cuenta de que su papel en la historia es mucho más importante. Ella es la única superviviente de los Cetra, antiguos pobladores del planeta, y portadora de una misteriosa materia blanca que no sabe cómo usar.

(Contiene spoilers): de apariencia frágil, en realidad Aerith es una joven alegre y enérgica. Pronto se produce una rivalidad entre ella y Tifa por conseguir la atención de Cloud Strife, el héroe de la historia. Juntos emprenden la persecución de Sephirot, un antiguo miembro de SOLDADO, que amenaza con acabar con la vida en el planeta. Durante el transcurso de la aventura, Sephirot utiliza la materia negra para invocar Meteorito y de esta forma destruir el mundo. En ese momento, Aerith se da cuenta de que debe morir para poder usar la materia blanca y de esta manera proteger el planeta, con lo que provoca el encuentro con Sephirot y se produce el momento más emotivo del juego: el asesinato de Aerith a manos del villano. Tras la merecida derrota de Sephirot, Aerith utiliza la materia que posee para controlar el flujo de las almas de la corriente vital y así consigue detener el impacto del Meteorito.

6 comentarios

Pepe -

Me gusta la entrada. Eso sí, Aeris será muchas cosas, pero de enérgica nada xD

Es un personaje del tipo de Yuna (FFX), pavilla, buenaza, tranquila e incapaz de negar ayuda a nadie.

KeyzerSoze69 -

Ya sabía yo que acabarías encontrando este post!! ^_^

También es mi musa favorita en el mundo de los videojuegos, el personaje más importante de ff7, mi juego favorito. Desde luego, guapa y entrañable.

Shaiyia -

Revisando entradas anteriores me encomtré con esta...creo que ya sabes que es mi musa especial en esto de los videojuegos, asi que no podía dejar de comentar X-D

La verdad es que es un personaje que consigue sorprender, jamás pensé que esa chica a la que compré una flor al principio del juego sería tan importante en la historia, y menos aún que se fuera a convertir en uno de mis personajes favoritos.

Sorpresas te da la vida :D

Kidoh -

Buena eleccion para esta semana, tambien una de mis favoritas de ff.

KeyzerSoze69 -

Lo malo es que no consigo encontrar buenas imágenes de Aeris, pero sí, ya tardé en ponerla! ;)

Uzu -

La "anciana" mas sexy de los videojuegos!! Ya me extrañaba que no la pusieras antes... xD