Blogia
Memorias de Nibelheim

Musa de la Semana: Chun-Li

Musa de la Semana: Chun-Li

Por petición popular esta semana nos toca hablar de una chica pionera en el mundo de los juegos de lucha, considerada como la primera gran heroína de los videojuegos. El nombre chino Chun-Li significa "Belleza Primaveral", y es uno de los personajes principales de la saga Street Fighter de Capcom.

De pasado trágico, su padre, miembro de la Interpol, falleció siendo ella muy joven. A partir de este momento, y gracias a uno de los mejores amigos de su padre, Gen, aprende Kung-Fu, ingresa en la Interpol y comienza a dedicar sus esfuerzos a descubrir la organización que se encontraba investigando su padre: Shadowloo. Al frente de la misma: un loco llamado Bison.

Gracias a su perseverancia consigue por fín derrotar a Bison al final del torneo de Street Fighter II, tras lo cual, se retira de la Interpol y funda una escuela para enseñar Taichi/Kung-Fu a los más pequeños, adoptando a una niña pequeña. El tercer torneo de Street Fighter comienza al ser secuestrada esta niña, y finaliza con la paliza de Chun-Li sobre el secuestrador: Gill.

CAPCOM confirmó que en 2008 se realizará una pelicula basada en Street Fighter: La Leyenda de Chun-Li, que tratará sobre la vida de esta belleza y su lucha contra Bison y sus secuaces. La actriz elegida para encarnar a la heroina es Kristin Kreuk.

3 comentarios

KeyzerSoze69 -

No hay de qué, amigo, lo hice encantado xDDD!!

Bienvenida de nuevo Nekomin!! Bueno, y tampoco te perdiste gran cosa, está bastante muermazo, a ver si se anima.

Nekomin -

Kya!! yo era fan de Chun Li! tenía hasta la figurita y todo!! XDDD

T_T esto de no tener pc es malo.... me he perdido ya 2 episodios de naruto ;__;

UzumakiKS -

Muchas gracias champion!! Para mi la reina de los videojuegos ;)