Blogia
Memorias de Nibelheim

Tengen Toppa Gurren-Lagann

Tengen Toppa Gurren-Lagann

En las últimas semanas estoy descubriendo una serie de anime de gran calidad y ritmo frenético en un mundillo dominado por animes mas conocidos como Naruto o Dragon Ball. En la lista realizada por Random Curiosity premiando a los mejores animes del año pasado, Tengen Toppa Gurren-Lagann recibió tres premios: mejor anime de acción, revelación del año, y mejor banda sonora. El premio al mejor anime fue para el increíble Code Geass, pero eso es otra historia.

Autor: esta serie de 27 capítulos fue creada por Hiroyuki Imaishi en el estudio de animación Gainax, productores de la serie de gran éxito Evangelion.

Sinopsis: "El pueblo de Jiiha es uno de los tantos pueblos subterraneos que hay en el mundo. Muchos de sus habitantes se dedican a excavar con sus taladros, expandiendo horizontalmente el territorio del pueblo, ya que desde hace mucho tiempo, existe una prohibicion por la cual nadie puede subir a la "superficie". Simon es uno de esos excavadores que, un dia, mientras realiza su trabajo, descubre algo excepcional que le conducira a vivir una nueva vida mas alla de Jiiha. Animado por su amigo Kamina y con la ayuda de Yoko, se despediran para siempre de su pueblo natal y descubriran un mundo nuevo donde el unico limite que existe por encima de ellos es el gran cielo azul."

Personajes: el protagonista principal de la serie es Simon, excavador del pueblo de Jiiha, que un dia encuentra un robot al que llama Lagann. Le acompaña Kamina, líder de la brigada Gurren y amigo de Simon, muy impulsivo pero en el fondo gran persona. La chica que los acompaña es Yoko, buena chica cuando está tranquila, pero con un genio terrible cuando se enfada (ni que decir que está buenísima). Y por último hablar de Nia, encontrada en una cápsula por Simon, muy curiosa e inocente.

En este enlace podéis conseguir los capítulos (gracias a yALo):

http://www.elrincondelmanga.com/foro/showthread.php?t=70991

Atreveros a conocer este anime de Imaishi, un director que se orienta mas a la acción, la rapidez y el realismo de la animación, que no os defraudará. A mi me tiene completamente enganchado. Hasta pronto!!Chulo

2 comentarios

KeyzerSoze69 -

Hombre, en mi opinión no es que sea mejor o peor, sólo son diferentes. Tengen Toppa se orienta mas a la acción pura y dura y son dos estilos distintos de animación.

Anónimo -

esta serie es increible, mucho mejor k naruto