Blogia
Memorias de Nibelheim

OtakuBloggers

OtakuBloggers: Strange en Jeparla's Blog

OtakuBloggers: Strange en Jeparla's Blog

El amigo Shon, de Strange, nos habla de un problema bastante preocupante en la actualidad. El precio de los mangas es realmente excesivo, y continúa creciendo. ¿Es quizá un problema de excesiva demanda en el sector?. Ser otaku está de moda, y las empresas se guían ciegamente por la ley de la oferta y la demanda: cuanto mayor sea ésta, más se aumentan los precios.

No te pierdas este temazo en el blog de Jeparla!

OtakuBloggers: Ramen Para Dos en Una Pareja Otaku

OtakuBloggers: Ramen Para Dos en Una Pareja Otaku

Lejos quedan aquellos tiempos en los que el manganime era una afición minoritaria compartida por cuatro amiguetes incomprendidos. En la actualidad, el número de aficionados se ha multiplicado y esto ha traído aspectos positivos y negativos. Esta claro que con la popularidad llega la vulgaridad, pero también la diversidad y una mayor oferta dónde elegir.

Gryphus, colaborador de Ramen Para Dos, nos sorprende con un brillante artículo sobre este complicado y controvertido tema. Lo encontrarás en el blog de Una Pareja Otaku. Lee, medita y ofrece tu opinión acerca de esta interesante discusión.

OtakuBloggers: La Estantería de Cho en Nishibu!

OtakuBloggers: La Estantería de Cho en Nishibu!

Si la semana pasada en mi blog se le daba un repaso a todo un juegazo como Final Fantasy IX, esta semana los chicos de La Estantería de Cho dedican una completa reseña a otro de los grandes, en este caso para la PS2: el genial Kingdom Hearts. Un juego que tardó en convencer a la gente debido a esa extraña mezcla de estilos: ¿personajes Disney en un juego de Square?. El tiempo le dió la razón y resultó ser un bombazo. No te pierdas este fantástico post en el blog de Nishibu!

Invitado Estrella: Una Pareja Otaku!

Invitado Estrella: Una Pareja Otaku!

Llegó el momento de estrenar el invitado estrella de OtakuBloggers en mi blog, y no podía tratarse de un invitado mejor. Los chicos de Una Pareja Otaku llevan bastante tiempo haciendo un trabajo increíble en su blog. En él nos vamos a encontrar con documentadas reseñas de mangas, películas y animes, que convierten nuestra visita diaria a su página en algo imprescindible. Y además, son grandes aficionados a los videojuegos, especialmente a la saga Final Fantasy, que es mi gran debilidad.

Por eso he disfrutado enormemente con la reseña que han elaborado sobre uno de los mejores juegos que se han hecho para la gris de Sony: el genial Final Fantasy IX, una verdadera obra de arte. Espero que a vosotros también os guste, y no olvidéis dejar vuestros comentarios:

Hoy nos toca a nosotros escribir el primer artículo para Otakubloguer. Si alguna vez habéis visitado nuestro blog ya sabréis que nosotros nos enfocamos más a dar noticias (u opiniones personales) sobre mangas, pero hemos pensado que para esta entrada en el blog de Nibelheim, era más adecuado cambiar nuestro registro, por lo que nos hemos decidido a comentar (escribir) sobre uno de nuestros videojuegos favoritos: Final Fantasy IX.

No creo que le vaya a descubrir a nadie este juego con nuestro post, ya que es sobradamente famoso, entre otras cosas por ser de la saga Final Fantasy, y uno de los mejores para PSOne (se podría decir por nuestra parte que el mejor). Este RPG, fue uno de los últimos videojuegos que salió a la venta para esta videoconsola y consigue explotar al máximo la calidad gráfica de esta, con unas escenas que ya le gustaría a más de un juego de PS2.

En la actualidad estamos volviendo a jugar (yue por 4ra vez y sayuri por 6ª), por lo que tenemos bastante reciente de que trata el juego y esos pequeños detalles que lo destacan como un juego imprescindible de jugar.

Ficha técnica

Director: Yoshinori Kitase

Productor: Hironobu Sakaguchi

Diseño de personajes: Yoshitaka Amano

Compositor: Nobuo Uematsu

Tema central: “Melodies of life” de Emiko Shiratori

Squaresoft

Género: RPG

Plataforma: PSONE

Idioma: Español

La Historia

Todo empieza cuando la banda Tantalus a la que pertenece Yitán, nuestro protagonista, llega a Alexandria con el objetivo de secuestrar a la bella Garnet, princesa del reino. El elaborado plan de la banda encuentra un pequeño contratiempo a la hora de ejecutarlo ya que la misma princesa quiere abandonar el país para visitar al Rey Cid en Lindblum al estar inquieta por el extraño comportamiento de su querida madre, la Reina Brahne.

Gracias a una gran interpretación teatral nuestros protagonistas, cuyo grupo se ve aumentado por el caballero Steiner y el mago Vivi, consiguen efectuar el plan y llevarse a Garnet.

A partir de ahí sigue una historia llena de aventuras, magia, fantasía, humor, romance y muchas cosas más, una gran historia épica.

Personajes

Yitán (originalmente Zidane): Miembro de la banda Tantalus. Extrovertido y siempre dispuesto a echar una mano, es un protagonista lleno de energía.

Garnet (Daga): Princesa del Reino de Alexandria. Decidida y responsable, siempre pensando en el bienestar de su Reino.

Vivi: Mago negro. Torpe y fuerte personaje que va en busca de su identidad. (El mejor personaje de todos los ff a nuestro gusto).

Steiner: Comante del Batallón Pluto. Bravo y leal guerrero que sería capaz de dar su vida por proteger a la princesa.

Freija: Caballera Dragontina. Valiente y luchadora que se une a la causa de nuestros protagonistas para vengar su reino.

Eiko. Invocadora. La última superviviente del pueblo de los Invocadores con un carácter risueño e inocente. Siempre la acompaña Mogu.

Quina: Raza de los Qu. Personaje no muy útil ni especialmente trascendental. Va en busca de grandes manjares.

Amarant: Mercenario. Solitario cazarecompensas conocido de Yitán, con el que mantiene una curiosa relación amistad-odio.

Sistema de juego

En esta entrega de los conocidos ff, se vuelve a controlar a 4 personajes durante la batalla, que se realiza en el clásico sistema de turnos. Los combates son aleatorios y la rapidez del ataque de cada personaje se ve en la barra encima del especial, aquí llamado Trance. Cuando la barra del Trance se llena, cada personaje tiene unos ataques especiales.

El sistema de habilidades va con cristales, que se adjudican para aprender una nueva habilidad. En este juego volvemos al sistema de profesiones, es decir, cada personaje tiene su especialidad. Así tenemos un ladrón, un mago negro, invocadoras, etc.

En este juego también salen las famosas invocaciones de los ff. Aquí llamados eones y no nos fallan los ya clásicos Shiva o Ifrit, entre otros.

Juego

Nos encontramos ante un juego de durabilidad media (alrededor de unas 50 horas aprox.). Los minijuegos no ocupan mucho tiempo, destacando el Tetra-master, un juego de cartas algo difícil de entender y el minijuego de Excavar con Choco, el chocobo para conseguir un sinfín de tesoros.

La historia central se divide en 4 cds y no es especialmente difícil. De este juego destacan sus increíbles gráficos, que en su momento exprimieron al máximo la PSOne, su medieval ambientación y sus increíbles secuencias, amén de la espectacular banda sonora.

Opinión personal

(Yue) Mi primer juego en PS, del cual guardo un grato recuerdo, por eso cada vez que Sayuri me dice de volver a jugar no tengo ninguna duda. Ahora después de jugar a juegos con mejores gráficos, este se ve un poco pasado de moda, aún así gracias a una historia buena y unos personajes entrañables se disfruta enormemente de su jugabilidad.

Nota: 9

(Sayuri) Para mí es el mejor juego de todos los que he jugado. Sus escenarios, sus secuencias, sus personajes (grande Vivi), sus minijuegos (nada como A excavar Choco) hacen que este juego se haya ganado como ninguno un lugar en mi corazón. Nunca me cansaré de jugarlo y disfrutar con él. Siempre me acuerdo de cómo lloré la primera vez que vi el final y aún me emociono. La música también es una delicia.

Nota: 10 (no hay 11?)

PD: ya sabéis de donde proviene el nombre de nuestra gatita ;)

 

Bueno, pues espero que os haya gustado igual que a mí, y recordad que la próxima semana La Estantería de Cho será el invitado estrella de Nishibu!

OtakuBloggers: Nishibu en Hitokiri No Namida

OtakuBloggers: Nishibu en Hitokiri No Namida

Esta semana los chicos de Nishibu se estrenan como invitados estrella de OtakuBloggers con un temazo sobre unos personajes muy particulares en el mundo manganime: las chicas moé. Un artículo muy completo y documentado que no te puedes perder en el blog de Hitokiri No Namida. Como siempre, no te olvides de dar tu opinión.

OtakuBloggers: Invitado Estrella

OtakuBloggers: Invitado Estrella

Bueno, pues esta semanita me toca estrenarme en este fantástico grupo en el blog de Be Friki. Para ello he escrito un artículo titulado "La búsqueda del beneficio", una pequeña crítica constructiva hacia el fenómeno cada vez más frecuente en el mundo del anime del uso de capítulos de relleno, que se aprovecha del tirón de una serie para intentar vendernos episodios sin argumento o de baja calidad, algo que me ha parecido interesante y actual. No temas dejar tu opinión aquí.

OtakuBloggers: Hitokiri No Namida en el blog de Makata

OtakuBloggers: Hitokiri No Namida en el blog de Makata

Otro lunes más y un articulazo de los OtakuBloggers. Esta semana Yue Denna, de Hitokiri No Namida, es la invitada estrella en el blog de Makata, y nos habla de sus dos aficiones más importantes: la música y el anime. Tu opinión aquí.

La semana que viene me toca a mí, así que voy a ponerme las pilas!! xDDDD!

OtakuBloggers: BeFriki en El Blog de Uchiha

OtakuBloggers: BeFriki en El Blog de Uchiha

Esta semana, con un poquito de retraso, nos llega un interesante artículo de BeFriki sobre los diferentes significados de la palabra "friki", y sobre todo, lo que significa para él. Esta última parte me encantó, a ver qué es lo que opináis, aquí os dejo el enlace:

Qué es ser friki

OtakuBloggers: Makata en Strange

OtakuBloggers: Makata en Strange

Seguimos con la aventura de los OtakuBloggers, y esta semana el amigo Makata deja un artículo en el blog de Strange, sobre la lamentable situación en que se encuentran los aficionados al manganime en su país, Bolivia y, en general, en toda Sudamérica. Será mejor que nos quejemos menos en España, porque en comparación, vivimos en un paraíso otaku. La noticia aquí, leed y opinad.

OtakuBloggers: Mayu Uchiha en Ramen Para Dos

OtakuBloggers: Mayu Uchiha en Ramen Para Dos

Bueno, pues esta semana Mayu Uchiha nos hace una recomendación: el manga Kodomo No Omocha (El Juguete de los Niños). No os perdáis su reseña en el blog de Ramen Para Dos. No olvidéis comentar qué os parece!!

OtakuBloggers: Strange en La Estantería de Cho

OtakuBloggers: Strange en La Estantería de Cho Esta semana Shon, de Strange nos ofrece una reseña muy completa y curiosa sobre el manga "Amasando Ja-pan" en La Estantería de Cho . Qué bién escribe este tío, merece la pena echarle un vistazo, y no te olvides de dejar tus comentarios!!

El Invitado Estrella de OtakuBloggers

El Invitado Estrella de OtakuBloggers

Tema polémico el de esta semana en OtakuBloggers: el falso aficionado al manganime. Los chicos de Ramen Para Dos se levantaron guerreros, y dispuestos a echarle una buena bronca a los piratas compulsivos. Interesante y controvertido tema en el blog de Jeparla, sin duda.

Y tú... te consideras un buen aficionado al manganime?. De verdad?. Pues tal vez estés equivocado. En todo caso, entra y apoya a Batto en su lucha, o bien métele caña... pero deja tu comentario, no te cortes, que es un tema del que merece la pena hablar.

PD: lo siento Jeparla, te copié el logo, es muy chulo xDD!