Blogia
Memorias de Nibelheim

Invitado Estrella: Una Pareja Otaku!

Invitado Estrella: Una Pareja Otaku!

Llegó el momento de estrenar el invitado estrella de OtakuBloggers en mi blog, y no podía tratarse de un invitado mejor. Los chicos de Una Pareja Otaku llevan bastante tiempo haciendo un trabajo increíble en su blog. En él nos vamos a encontrar con documentadas reseñas de mangas, películas y animes, que convierten nuestra visita diaria a su página en algo imprescindible. Y además, son grandes aficionados a los videojuegos, especialmente a la saga Final Fantasy, que es mi gran debilidad.

Por eso he disfrutado enormemente con la reseña que han elaborado sobre uno de los mejores juegos que se han hecho para la gris de Sony: el genial Final Fantasy IX, una verdadera obra de arte. Espero que a vosotros también os guste, y no olvidéis dejar vuestros comentarios:

Hoy nos toca a nosotros escribir el primer artículo para Otakubloguer. Si alguna vez habéis visitado nuestro blog ya sabréis que nosotros nos enfocamos más a dar noticias (u opiniones personales) sobre mangas, pero hemos pensado que para esta entrada en el blog de Nibelheim, era más adecuado cambiar nuestro registro, por lo que nos hemos decidido a comentar (escribir) sobre uno de nuestros videojuegos favoritos: Final Fantasy IX.

No creo que le vaya a descubrir a nadie este juego con nuestro post, ya que es sobradamente famoso, entre otras cosas por ser de la saga Final Fantasy, y uno de los mejores para PSOne (se podría decir por nuestra parte que el mejor). Este RPG, fue uno de los últimos videojuegos que salió a la venta para esta videoconsola y consigue explotar al máximo la calidad gráfica de esta, con unas escenas que ya le gustaría a más de un juego de PS2.

En la actualidad estamos volviendo a jugar (yue por 4ra vez y sayuri por 6ª), por lo que tenemos bastante reciente de que trata el juego y esos pequeños detalles que lo destacan como un juego imprescindible de jugar.

Ficha técnica

Director: Yoshinori Kitase

Productor: Hironobu Sakaguchi

Diseño de personajes: Yoshitaka Amano

Compositor: Nobuo Uematsu

Tema central: “Melodies of life” de Emiko Shiratori

Squaresoft

Género: RPG

Plataforma: PSONE

Idioma: Español

La Historia

Todo empieza cuando la banda Tantalus a la que pertenece Yitán, nuestro protagonista, llega a Alexandria con el objetivo de secuestrar a la bella Garnet, princesa del reino. El elaborado plan de la banda encuentra un pequeño contratiempo a la hora de ejecutarlo ya que la misma princesa quiere abandonar el país para visitar al Rey Cid en Lindblum al estar inquieta por el extraño comportamiento de su querida madre, la Reina Brahne.

Gracias a una gran interpretación teatral nuestros protagonistas, cuyo grupo se ve aumentado por el caballero Steiner y el mago Vivi, consiguen efectuar el plan y llevarse a Garnet.

A partir de ahí sigue una historia llena de aventuras, magia, fantasía, humor, romance y muchas cosas más, una gran historia épica.

Personajes

Yitán (originalmente Zidane): Miembro de la banda Tantalus. Extrovertido y siempre dispuesto a echar una mano, es un protagonista lleno de energía.

Garnet (Daga): Princesa del Reino de Alexandria. Decidida y responsable, siempre pensando en el bienestar de su Reino.

Vivi: Mago negro. Torpe y fuerte personaje que va en busca de su identidad. (El mejor personaje de todos los ff a nuestro gusto).

Steiner: Comante del Batallón Pluto. Bravo y leal guerrero que sería capaz de dar su vida por proteger a la princesa.

Freija: Caballera Dragontina. Valiente y luchadora que se une a la causa de nuestros protagonistas para vengar su reino.

Eiko. Invocadora. La última superviviente del pueblo de los Invocadores con un carácter risueño e inocente. Siempre la acompaña Mogu.

Quina: Raza de los Qu. Personaje no muy útil ni especialmente trascendental. Va en busca de grandes manjares.

Amarant: Mercenario. Solitario cazarecompensas conocido de Yitán, con el que mantiene una curiosa relación amistad-odio.

Sistema de juego

En esta entrega de los conocidos ff, se vuelve a controlar a 4 personajes durante la batalla, que se realiza en el clásico sistema de turnos. Los combates son aleatorios y la rapidez del ataque de cada personaje se ve en la barra encima del especial, aquí llamado Trance. Cuando la barra del Trance se llena, cada personaje tiene unos ataques especiales.

El sistema de habilidades va con cristales, que se adjudican para aprender una nueva habilidad. En este juego volvemos al sistema de profesiones, es decir, cada personaje tiene su especialidad. Así tenemos un ladrón, un mago negro, invocadoras, etc.

En este juego también salen las famosas invocaciones de los ff. Aquí llamados eones y no nos fallan los ya clásicos Shiva o Ifrit, entre otros.

Juego

Nos encontramos ante un juego de durabilidad media (alrededor de unas 50 horas aprox.). Los minijuegos no ocupan mucho tiempo, destacando el Tetra-master, un juego de cartas algo difícil de entender y el minijuego de Excavar con Choco, el chocobo para conseguir un sinfín de tesoros.

La historia central se divide en 4 cds y no es especialmente difícil. De este juego destacan sus increíbles gráficos, que en su momento exprimieron al máximo la PSOne, su medieval ambientación y sus increíbles secuencias, amén de la espectacular banda sonora.

Opinión personal

(Yue) Mi primer juego en PS, del cual guardo un grato recuerdo, por eso cada vez que Sayuri me dice de volver a jugar no tengo ninguna duda. Ahora después de jugar a juegos con mejores gráficos, este se ve un poco pasado de moda, aún así gracias a una historia buena y unos personajes entrañables se disfruta enormemente de su jugabilidad.

Nota: 9

(Sayuri) Para mí es el mejor juego de todos los que he jugado. Sus escenarios, sus secuencias, sus personajes (grande Vivi), sus minijuegos (nada como A excavar Choco) hacen que este juego se haya ganado como ninguno un lugar en mi corazón. Nunca me cansaré de jugarlo y disfrutar con él. Siempre me acuerdo de cómo lloré la primera vez que vi el final y aún me emociono. La música también es una delicia.

Nota: 10 (no hay 11?)

PD: ya sabéis de donde proviene el nombre de nuestra gatita ;)

 

Bueno, pues espero que os haya gustado igual que a mí, y recordad que la próxima semana La Estantería de Cho será el invitado estrella de Nishibu!

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

12 comentarios

Nekouji -

Yo tambien lo considero uno de los mejores FF de PSOne, y eso que los tengo todos xD.

Recuerdo tambien como en el final se me pusieron los vellos de punta y mis ojos estaban llorosos.

Muy buena reseña y habeis conseguido que me entren ganas de volverlo a jugar

Kidoh -

Si señor, juego imprescindible y obra cumbre de la psx. Y la participación del señor Amano se nota.

Buena reseña, lo único en que no estoy de acuerdo es en el tema de la duración. Todos los juegos de Final Fantasy tienen una durabilidad muy alta, y éste no es una excepción. Si te lo quieres acabar entero con todos los secretos, te puede durar más de 80 horas.

Saludos!

yue_sayuri -

Nos alegramos de que os haya gustado nuestra reseña ^^ Como ya habéis podido leer le tenemos gran estima a este juego, los que no lo habéis probado tenéis que darle una oportunidad (aunque ahora se vea un poquito viejo) ^^ Este juego se la merece

UzumakiKS -

Es el unico al que no he jugado para la play! Coincido con jeparla en que el VII es una verdadera gozada, el que mas me ha gustado. Pero habrá que probar el IX...

Kyô y Coke -

Muy buena reseña del juego *-*, dan ganas de jugar (es que no hemos tenido el placer de disfrutar con este juego T_T).
Saludos!

jeparla -

Gran juego, pero para mi el más flojo de los FF en la PSX. EL FF VII es una obra maestra digna de los dioses. EL FF VIII es un culebrón del copón, pero quizá es al que más horas de juego he echado. IMPRESCINDIBLE. Y el IX no está mal, pero quizá es el más fácil. Por cierto, ¿no llevaréis a Yitan, Daga, Vivi y Steiner, no? xD

Zentraedi -

Muy buena la entrada... muy completa... hasta me dan ganas e jugarlo y eso que yo aguanto los RPG XDDD

maria -

¡¡POR FIN ALGUIEN QUE OPINA COMO YO, DIOS!! todos mis amigos dicen que es el pero final fantasy... pero para mí es el mejor el IX. Fue el primero que jugué con la psone, me acuerdo como lloré con cada RPG. Era cosa de pasárse algo y salir RPG y mi hermano y yo pegados a la pantalla. Sin duda alguna mi juego favorito. No sabéis lo que lloré cuando se me rompió. Así que intentaré buscarlo y comprármelo de nuevo.

Una reseña fantástica chicos

KeyzerSoze69 -

El primer ff al que jugué fue el 7, y me gustó muchísimo.
Pero no cabe duda que el ff9 es uno de los mejores juegos que se han hecho, no solo para consola, sino en general.
Y es que para este juegazo se reunieron genios de la categoría de Amano en el diseño de personajes o Uematsu para la bso, todo un lujo.
Por sus gráficos, historia, fmv's, búsquedas secundarias, banda sonora, etc, es una verdadera obra de arte que nadie se puede perder.

Os felicito por una gran reseña!!

Cho Hakkai -

Yo he jugado a los mismos FF que Bambú; sin embargo sí que he visto a mi hermana jugar al 7 y al 9. Las invocaciones molaban bastante!!.

Me ha encantado la reseña. Ha estado genial!! ^^

PD: Ahora sabemos de dónde viene el nombre de vuestra gatita, jejjee.

Saludos!!

biotess -

Waw, reseña supercompleta! A mi FF me pilló bastante tarde, por lo que nunca me he animado a jugar a ninguna saga. De todas formas tal y como lo ponéis está claro que habrá que echarle un vistazo, ahora que han sacado un emulador para la PSP. AGH! tengo demasiado que estudiar! T.T

Felicidades por el artículo, me ha encantado!

Bambu -

Felicidades por la reseña, me encantado!! Y es que yo también soy otra fanática de los Final Fantasy.

No he jugado a ningun FF de psone porque no tenía la consola, pero estoy loquita por jugar a los FF VII, VIII y IX.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres