Blogia
Memorias de Nibelheim

Anime recomendado: Chrome Shelled Regios

Anime recomendado: Chrome Shelled Regios

En un futuro lejano, la polución creada por un misterioso agente contaminante ha creado poderosas criaturas mutantes, obligando a la humanidad a vivir aislada en ciudades móviles y cerradas por una cúpula, llamadas Regios. El agente generó, además de las bestias contaminadas, personas con poderes especiales.

En una de estas ciudades, Czerni, aparece nuestro jóven protagonista de la historia, Reifon Aruseifu, un antiguo combatiente que, tras la desaparición de una amiga de la infancia, decide ingresar en la escuela y es forzado a enrolarse en la Unidad Especial de Artes Marciales, en el pelotón nº 17, liderado por la bella Nina Antalk.

En este grupo se va a encontrar también con la misteriosa Felli Loss, que posee poderes psicoquinéticos, Sharnid Elipton, el francotirador, y Harley Sutton, el mecánico. Su misión: proteger a toda costa la ciudad de Czerni y explorar el planeta combatiendo a las bestias contaminadas.

Hacía mucho tiempo que no me encontraba con un shonnen de acción y fantasía tan fresco y diferente como éste. Basado en las novelas de Shusuke Amagi, y fielmente adaptado del manga del mismo nombre, en algunos aspectos me recuerda a mi añorado Tengen, que supuso una sorpresa muy agradable el año pasado.

Después de seguir la historia a lo largo de sus primeros cinco episodios puedo decir que, tras algunas dudas en los primeros capítulos, el argumento ha conseguido engancharme por fín, y la trama cada vez se va poniendo más interesante, al mismo tiempo que van apareciendo nuevos personajes y enfrentamientos espectaculares. Tal vez sea la serie revelación de este año, calidad y originalidad no le faltan, desde luego.

Aquí os pongo los cinco primeros capítulos de este fantástico anime, espero que os guste tanto como a mí:

Chrome Shelled Regios 1

Chrome Shelled Regios 2

Chrome Shelled Regios 3

Chrome Shelled Regios 4

Chrome Shelled Regios 5

2 comentarios

KeyzerSoze69 -

Lo mismo me pasó a mi, al principio no me convencía, pero me acabó gustando.

Saludetes!!

Kidoh -

Hey! Vi el primer capitulo y me pareció un anime rarisimo, tanto que ya no lo he vuelto a ver. Igual le doy una segunda oportunidad.

Nos vemos ;)