Blogia
Memorias de Nibelheim

Pelicula anime recomendada: Paprika

Pelicula anime recomendada: Paprika

Paprika, Detective de los Sueños (2006) es una película de animación dirigida por Satoshi Kon, el genial realizador de la obra maestra Perfect Blue, animada por Madhouse y distribuida por Sony Pictures Entertainment.

La historia, enrevesada como en todas las películas del conocido director japonés, nos narra la investigación onírica llevada a cabo por la psiquiatra Atsuko Chiba para dar con el causante del robo de un prototipo de máquina experimental denominado PT, gracias al cual es posible introducirse en los sueños de los pacientes para tratar sus ansiedades. El ladrón comienza a utilizar la máquina para invadir las mentes de sus creadores, destruyendo sus personalidades mientras duermen. La doctora utiliza para sus investigaciones la ayuda de un avatar en el mundo de los sueños, de nombre Paprika, y cuenta con el apoyo de un investigador de la policía, Toshimi Konakawa. Juntos intentarán averiguar la identidad del ladrón y sus verdaderas intenciones.

Nos encontramos ante una película de una gran belleza visual, y su historia nos sumerge en un mundo de fantasía irreal que nos deja pegados a la pantalla hasta conseguir descubrir el final del misterio. Animación excelente y trama sólida, altamente recomendable.

3 comentarios

KeyzerSoze69 -

No hay de qué xDD, hay que promocionar las buenas películas de anime, Neko-chan!!

Venga, venga, no te me quejes, Uzu, que seguro que te acaba gustando ;)

Uzumakiks -

Bajandoooooo! Ey, a ver si luego va a ser un rollo... ;P

Nekomin -

Yay! A bajar se ha dicho!! Gracias! *__*