Blogia
Memorias de Nibelheim

Sobre el incidente de Akihabara

Sobre el incidente de Akihabara

Me resistía a hablar sobre este desgraciado tema, porque lo único que se consigue en estos casos es echar más leña al fuego, pero creo que no hay más remedio que tratarlo, para aclarar un par de cuestiones, debido al gran número de artículos que han ido apareciendo ofreciéndonos una versión un tanto sesgada y alejada de la realidad, por llamarlo de alguna manera.

En primer lugar, la mayoría de las enfermedades mentales son hereditarias, se dan desde el nacimiento del individuo, y raramente son adquiridas por estímulos externos, pues éstos solo ayudan a agravar el problema, pero no son causantes de la enfermedad. En este caso, como tratan de vendernos, en la afición de esta persona por el anime y los videojuegos NO encontraríamos el origen de su enfermedad depresiva.

Y por otro lado, cuando hablamos de cultura otaku en Japón, no nos referimos precisamente a la afición de una pequeña minoría aislada. Estamos hablando de un gran porcentaje de la población nipona. El ignorante que afirme que la afición por la cultura otaku provoca comportamientos violentos nos está diciendo que la mayoría de los japoneses, integrantes de una de las culturas más pacíficas y cívicas que existen en el planeta, son peligrosos asesinos en potencia.

Seamos serios, esto sólamente ha sido un hecho aislado, la desesperada obra de un enfermo mental depresivo y desquiciado, un problema que tiene que ver con la deficiente salud mental del individuo, no con sus aficiones.

5 comentarios

KeyzerSoze69 -

Me hace gracia la poca capacidad de análisis e investigación que tienen ciertos "periodistas", nos cuentan siempre el lado fácil de la noticia, en lugar de preocuparse por encontrar y transmitir las verdaderas causas que provocan estos incidentes Ò_ó

Shaiyia -

Lo de siempre, culpar a los videojuegos de actos que han ocurrido por desequilibrio mental.

La verdad es que las noticias en vez informar, consiguen todo lo contrario.

Astaroth_72 -

Totalmente de acuerdo contigo, no son las aficiones las que provocaron los asesinatos, sino el estado mental del elemento...

Kidoh -

El tío ese está como una cabra, hombre, y además vivía solo, no tenía un solo amigo, y de repente explotó. Fue a Akihabara porque sabía que iba a encontrar a un montón de gente.

No sé que tienen que ver el mundo otaku y los videojuegos con ésto.

uzumakiks -

Siempre pasa lo mismo, es muy facil culpar de lo que pasa a los videojuegos, la gente no se molesta en profundizar en los problemas. Una pena ò_ó