Blogia
Memorias de Nibelheim

Los geniales ilustradores hispanos

Bien es sabido que uno de los artistas que más admiro es el maestro ilustrador y creador de figuras Shunya Yamashita, un autor japonés que bebe de las mismas fuentes creativas que el mismo Masamune Shirow o Masakazu Katsura, por el parecido estético de sus obras. Desde el mismo momento que descubrí sus ilustraciones quedé impactado por la singular forma que tiene de dibujar el cuerpo y, sobre todo, el rostro femenino.

Sin embargo, no es necesario viajar a Japón para encontrarnos ante verdaderos maestros de la ilustración y el comic. En España y latinoamérica encontramos varios artistas que rivalizan en talento y creatividad con los mejores genios japoneses.

Boris Vallejo es uno de los máximos exponentes dentro de esta oleada de geniales ilustradores hispanos. Capaz de representar el cuerpo humano hasta el mínimo de sus detalles, este dibujante peruano nacido en Lima es un maestro en el género de la fantasía erótica. Los dibujos de Vallejo nos muestran dioses, escenas mitológicas, monstruos y guerreros, tanto hombres como mujeres, en plena batalla. Algunas de sus mejores ilustraciones las llevó a cabo con la ayuda de su mujer, Julie Bell, también una reconocida artista. La belleza y perfección de estas escenas es sobrecogedora.

Gustavo “Ciruelo” Cabral es un conocido artista argentino del género fantástico especializado en dragones. Nacido en Buenos Aires, y preferido del cineasta George Lucas, es creador y desarrollador de la técnica de petropictos, dibujo sobre piedras sin alterar su forma original. Ha realizado multitud de ilustraciones de libros sobre los Reinos Olvidados, la Dragonlance y otras colecciones.

Y, como no, hablar del genial artista español nacido en Teruel, Luis Royo, que también destaca por sus ilustraciones erotico-fantásticas, y de carácter futurista, pero con un estilo personal que no se parece a ningun otro artista que yo haya conocido. Además de sus obras independientes, ha colaborado con el diseño de videojuegos, álbums como por ejemplo El Angel Caído, de Avalanch, y también con carátulas de discos de grupos de gothic-black metal como Graveworm, portadas de comics, carátulas de juegos de ordenador como Tzar y cartas de tarot. Especialmente famosas son sus ilustraciones de Julie Strain (actriz), para las portadas de la película animada Heavy Metal.

5 comentarios

Astaroth_72 -

Me sigo quedando con Alan Lee, que ha ilustrado varios libros de El Señor de los Anillos, echadle un vistazo, seguro que os gustará.

Shaiyia -

Está claro que el que más se suele conocer es Luis Royo, y no es para menos, pero a mi me gusta muchísimo Ciruelo Cabral, la forma de colorear que tiene en su obra es magnifica, y como trata el cuerpo humano. Es una pena que muchos artistas con un talento tan grande queden eclipsados por otros que no son tan buenos.

KeyzerSoze69 -

Ya veo que tenéis muy buenos gustos los dos, también Royo uno de mis favoritos ^_^

Kidoh -

Luis Royo siempre fue uno de mis favoritos, sus ilustraciones de guerreras futuristas me encantan ^_^

Uzumakiks -

Cuantos walls de royo he tenido en mi ordenador, son alucinantes, mejor aun que los autores usa!