Blogia
Memorias de Nibelheim

Cultura Otaku: el Cosplay

Cultura Otaku: el Cosplay

El cosplay (コスプレ "kosupure") etimológicamente del inglés costume play, juego de disfraces, consiste en disfrazarse de algún personaje (real o inspirado) de un manga, anime, película, libro, comic, videojuego o incluso cantantes y grupos musicales e intentar interpretarlo en la medida de lo posible. Aquellos que siguen esta práctica son conocidos como cosplayers, siendo para ellos una de sus principales aficiones (wikipedia).

Es increíble el grado de fidelidad que logran a veces los cosplayers representando a sus personajes favoritos, lo que requiere mucho tiempo y trabajo para lograrlo. Hay aficionados que pasan un año entero planificando y creando su personaje. A eso se le llama afición, y forma parte de la cultura otaku en el sentido bueno de la palabra. Algunas de las imágenes que rulan por la red son sencillamente impresionantes, basta un ejemplo con un logrado cosplay de Rogue, de los X-Men:

A continuación os pongo un vídeo creado por mí con un montón de pics de bellas cosplayers, es un poco cutre y no tiene efectos, pero me parecía mucho más importante mostrar las imágenes (nota mental: hacer artículo de la gran Kipi y Francesca Dani). Hasta pronto en Memorias de Nibelheim!


www.Tu.tv

3 comentarios

KeyzerSoze69 -

Si, la verdad es k la chica está muy bién. Las imágenes las saqué de cosplay.com. Saludos!!

UzumakiKS -

Vaya Rogue, tienes mas imagenes de este bombon? ;)

extremisimo -

divina la super heroína!!! :)