Blogia
Memorias de Nibelheim

Los llorones de Tokyo TV contra youtube

Los llorones de Tokyo TV contra youtube

Parece ser que los señores de Tokyo TV están haciendo una cacería de brujas en el youtube, intentando borrar todos aquellos videos que consideran infringen el copyright. La noticia es ésta:

"La TV Tokyo, empresa responsable de emitir anime en Japón como Naruto, comenzó a acechar para eliminar todo rastro del Anime de Naruto que hubiera en Youtube, y se dedica desde entonces a borrar todos los fragmentos de capítulos de Naruto, las promos de los capítulos siguientes y los Opening de la serie.
Para realizar la búsqueda, utilizan el sistema de etiquetas (o tags, en inglés). Esto significa que para buscar vídeos introducen palabras como "anime", "naruto", "amv", "shippuden", entre otras. Quiere decir que este sistema puede ser esquivado si el vídeo no incluye esas palabras en su descripción y título, aunque por contra, esto lo hará más invisible para el resto de usuarios que buscan vídeos en el portal Youtube.
Aunque este sistema esté funcionando a algunos por ahora, Youtube está trabajando en un proyecto que permitirá identificar los fotogramas de un vídeo a través de la búsqueda y comparación de imágenes. Esto significa que podrán encontrar vídeos no sólo con palabras, sino también con imágenes.
En principio esto se va a aplicar para poder evitar que decenas de personas suban el mismo vídeo (partimos del supuesto de que un vídeo repetido reduce la calidad de la web y malgasta espacio físico "inútilmente"); así los administradores de Youtube podrían borrar los vídeos iguales.
Si se lleva a cabo este proyecto, que no sé si será para uso interno o si podrá ser usado por cada visitante de la Web, la caza de AMVs podría verse aún más afectada, pues podrían encontrar vídeos de Naruto utilizando imágenes del Anime, encontrando vídeos que no contuvieran palabras asociadas."

En primer lugar, considero lamentable que estén forzando a youtube a cerrar las cuentas de usuarios, por el mero hecho de subir capítulos de Naruto o de otro anime subtitulado, en mi caso, al español. Tengan en cuenta, señores de Tokyo TV, que no estamos vulnerando las leyes de nuestro país al subir capítulos que no se comercializan en España.

Pero lo mas grave es lo segundo, obligar a retirar a youtube los AMV's que los aficionados al anime han hecho de sus series favoritas. Esto ya es la p...a, colega. Es como intentar prohibir todas las páginas de internet que muestren imágenes de Naruto, porque ustedes consideren que infringen el copyright, al no estar alojadas en su servidor!!.

Y en tercero, y por no aburrir con el tema, por mucho que obliguen a youtube (que no tiene culpa alguna) a cerrar las cuentas de los usuarios "infractores", siempre seguirán creando nuevas cuentas y subiendo los capítulos de nuestros animes preferidos. O sea, que no van a ninguna parte...Burla

2 comentarios

KeyzerSoze69 -

Gracias por tu respuesta, he de admitir que ya había pasado por tu página antes de publicar el articulo, te cuento lo que opino en tu blog ;)

Nekomin -

Gracias por tu comentario! ^_^ Si, es una lástima todo lo que ha ocurrido :( pero he encontrado la lógica detrás de todo este asunto O.oU Cómo sea... te enlazaré a mi blogo XD