Blogia
Memorias de Nibelheim

Aquellos maravillosos años

Aquellos maravillosos años

Corría el mes de diciembre del 97. Había conseguido mi primer trabajo y logrado ahorrar algo de dinero, lo suficiente para comprarme una flamante Playstation, y aún me sobraba algo para un par de juegos.

El primero que me iba a comprar lo tenía muy claro, yo ya había jugado a Tomb Raider en mi PC y me había encantado, así que para mi nueva consola el primer juego iba a ser Tomb Raider II, para disfrutar con las nuevas aventuras de mi querida Lara.

Pero en cuanto al segundo… no estaba muy seguro. Comencé a recorrer los estantes de un lado a otro en mi ansiada búsqueda hasta que localicé uno que llamó mi atención. Lleno de curiosidad, le dí la vuelta y leí el resúmen de la historia del juego:

“La corporación Shinra está agotando los recursos vitales de nuestro planeta. Cloud, un mercenario despiadado y cruel, ha aceptado la misión que le han encargado un grupo de eco-guerreros, sin darse cuenta de que el viaje en que está a punto de embarcarse cambiará no sólo su propia vida, sino también las de todos los seres que habitan en el universo… Bienvenido a Final Fantasy VII. Aquí descubrirás un mundo donde la brujería y la ciencia chocan irremediablemente, donde las amistades se pierden y se ganan en cuestión de segundos, y donde un solo hombre puede marcar la diferencia para siempre”.

Me pareció muy interesante, así que Final Fantasy VII fue el segundo juego que me compré.

Y desde luego, acerté de lleno con la compra. El juego me enganchó desde el principio, la historia te sumerge en un mundo de fantasía sin igual, los personajes, los combates, los variados minijuegos, la excelente banda sonora… absolutamente todo merece la pena en los tres discos del juego de Square.

Durante dos meses estuve explorando a fondo el mundo de Final Fantasy VII, acabando el juego con todos sus secretos y viviendo una experiencia inigualable.

Y tan absorto me tuvo este maravilloso rpg de Square, que al cabo de estos dos meses se me ocurrió abrir uno de los cajones de mi escritorio y allí estaba, aún sin estrenar, el gran Tomb Raider II, pues me había olvidado completamente de él.

Los años siguientes con la gris de Sony pude disfrutar de joyas como Metal Gear Solid, Gran Turismo, Alundra, Wild Arms, Spyro, Dino Crisis, Front Mission, Soul Blade, o Final Fantasy VIII y IX, entre otros. Y fueron para mí, desde luego… aquellos maravillosos años.

4 comentarios

KeyzerSoze69 -

Bueno, han pasado ya muchos años y el juego parece bastante anticuado, pero lo más importante para mí fue la épica historia que vivimos con Cloud y el resto de fantásticos personajes!!

Bambu -

La época en la que fueron tus maravillosos años yo me la perdí. Sin embargo, cuando me regalaron la ps2 me hice con la saga Tomb Raider de psx, que estuviera pasado de moda no es un inconveniente para mi si pienso que es un gran juego.

En cuanto al FFVII, como no he tenido psx y todo el mundo habla maravillas de él, pues actualmente lo estoy jugando en el pc y me está gustando muchísimo. Los gráficos son pobres, pero en su momento seguro que fue toda una revolución :)

Kidoh -

Muchos y buenos recuerdos. En mi caso fue algo parecido pero con el FF9, jugar con el y descubrirlo fue una experiencia inolvidable!

Uzumakiks -

Muy buena entrada, me gusto mucho.

Unos años increibles los de la psx, la cantidad de gente que descubrio la saga final fantasy con la gris. Mi favorito es el ff7 tambien.