Blogia
Memorias de Nibelheim

La Trilogía de Elminster

La Trilogía de Elminster

Elminster Aumar es el protagonista de la trilogía de Ed Greenwood, y uno de los personajes más conocidos, junto al increíble Drizzt Do'Urden, de los Reinos Olvidados.

A la temprana edad de 12 años, sus padres y el resto de los habitantes de su pueblo natal, Heldon, fueron asesinados por un hechicero y su dragón. Al presenciarlo, Elminster juró vengarse de todos los señores de la magia del reino de Hastarl.

Así comienzan las aventuras del mago más poderoso de todo Faerun, una trilogía imprescindible para todos los fans de la literatura fantástica, a la altura de otros grandes del género como R.A. Salvatore (la saga del elfo oscuro) y Elaine Cunningham (los arpistas). Aprovechando la colección que recientemente acaba de sacar Altaya, cada libro nos sale por 8 euros, está tirado de precio.

Estos son los libros de la trilogía de Elminster de Valle de las Sombras:

1. La Forja de un Mago: antes de la fundación de Myth Drannor, las Tierras Centrales estaban habitadas por bárbaros y perversos dragones que surcaban los cielos. En aquellos tiempos remotos, Elminster no era más que un chiquillo, un pastor que soñaba con aventuras y gestas heroicas. Sin embargo, cuando un señor de la magia, montado a lomos de un dragón, destruyó su pueblo y su familia, el muchacho se vió forzado, de repente, a vivir en un mundo de crudas realidades, corruptos gobernantes y malignos hechiceros. Con paciencia y valor, Elminster emprendió la tarea de cambiar todo aquello y el resultado de sus esfuerzos fue un mundo renacido y su propia forja como mago.

2. Elminster en Myth Drannor: ha llegado la hora de la gran ciudad élfica de Cormanthor, el pueblo élfico no confía en nadie. Elminster fue guiado hasta esta ciudad, a las Torres del Canto, donde Eltargrim era soberano. Allí vivió durante más de doce veranos, estudiando con muchos magos poderosos, y aprendiendo a sentir la magia, a dirigirla y a someterla a su voluntad. Quedó registrado en las crónicas que, cuando se conjuró el Mythal y Cormanthor se convirtió en Myth Drannor, Elminster fue uno de los que concibieron e hilaron esa poderosa magia.

3. La Tentación de Elminster: Myth Drannor ya no es más que un montón de ruinas y Elminster acaba de despertar de un largo letargo en el interior de una misteriosa tumba. Entonces descubre que el mundo que lo rodea ha cambiado, y mucho. Su Señora no atiende a sus llamadas, pero en cambio le envía a Azuth, el Señor de los Conjuros, con una misión: el Elegido de Mystra debe deambular por el mundo y realizar diversas tareas para ella, usando la magia sólo como último recurso. La Dama de los Misterios ha decidido que la magia desaparezca del mundo durante un tiempo, lo que produce una gran convulsión entre hechiceros y demás practicantes de las artes mágicas, que ven cómo sus conjuros se desbaratan o tienen efectos totalmente contrarios a los deseados. En medio de toda esta agitación, un misterioso ser siembra el terror por doquier, matando a cuantos se cruzan en su camino. Llegado el momento, Elminster deberá poner a prueba su poder y destreza contra ese terrible adversario.

4 comentarios

KeyzerSoze69 -

A mí es el tercero el que me falta por conseguir, a ver si me hago con él y lo devoro xDDDD!

fontgi -

Yo e tenido la suerte de poder leerlos todos.
Muy buenos.

KeyzerSoze69 -

Si, aunque el primero empieza un poco flojillo, luego mejora mucho. Y el segundo es muy bueno.

Saludetes ^__^

Carmen -

Yo tengo los dos primeros y de momento amí me ha gustado muxo el primero.